Ya sabéis que según la leyenda, Teruel es la ciudad de los amantes, hay varios amantes ,famosos pero una pareja famosa es quién inspiró esta receta, muy fácil de hacer y muy sabrosa.
Teruel es una provincia Aragonesa, con entorna rural y ganadero sobretodo ganado ovino y porcino, también es abundante su caza y toda su gastronomía, gira en torno a la carne.
Son muy apreciados sus jamones, por el sabor y su curación. Sus lugares pintorescos, como la Albarracín sitio único para descansar bien y desconectar.
En cualquier rincón de Teruel se come bien, tiene un gusto especial por la cocina, en especial como hemos dicho antes por las carnes y las harinas.
También en cuanto a la fruta son famosos los melocotones de Calanda pueblo a su vez famoso por la tambora-da en Semana Santa.
Pero la receta que ahora os propongo es un postre diferente, y que está inspirado en la leyenda de dos amantes Diego de Marcilla e Isabel Segura, no os contaré toda la historia, solo os diré que a día de hoy siguen enterrados juntos.
Ella era de familia noble, el de familia no pudiente, se enamoran, pero la familia de ella no accede a la boda por el no tener posibles.
No obstante el padre de ella accede a darle un plazo de 5 años a Diego de Marcilla, a fín de conseguir suficientes posibles para su desposada, pero antes de que venza el plazo , la casan con otro joven de buena familia, y al enterarse Diego, muere fulminado.
Al día siguiente en el entierro, ella asiste y al ver el cadáver y darle un beso sobre sus labios fríos cae fulminada en el acto y muere, siendo enterrados juntos y hasta hoy.
Ingredientes para 40 tartaletas:
- 40 tartaletas pequeñas dulces
- 2 huevos
- 100 gr. de mantequilla sin sal
- Media terrina de queso fresco cremoso para untar
- 50 gr. de azúcar
- 50 gr. de azúcar glas para la decoración
Elaboración:
Poner en un bol la mantequilla, el queso y el azúcar, (también se puede en una batidora), se mezcla todo bién y se llenan las tartaletas hasta arriba.Se ponen en una bandeja de horno con papel vegetal, ponemos la bandeja en la mitad del horno, encendemos para gratinar a 180º durante 12 minutos.
Sacamos la bandeja y cuando estén frías las tartaletas, espolvoreamos el azúcar glas por encima y listas para comer.
Buen provecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario