Huelva es una provincia cargada de historia, y de buena gastronomía basada en sus productos autóctonos, con buena pesca (pescados y mariscos), y buenos productos cárnicos, con buenas dehesas de ganadería porcian.
Són muy afamados los jamones de jabugo, pueblo que da nombre a la denominación de origen de este tipo de jamones de cerdos ibéricos.
De antiguo, Huelva tiene en sus costas muy buenos salazones en Isla Cristina y muy buenas productos del campo, són especialmente famosos los fresones de Lepe.
A veces se siente la tentación de comprar y significar a la gastronomía onubense con la gaditana, pero nada más lejos de la realidad.
Es muy apreciada la gamba blanca de Huelva.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg. de choco
- 750 gr. de patatas
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cebolla grande
- 1 tomate maduro grande
- 2 dientes ajo
- 1 cucharada grande pimentón dulce
- 1 vaso de vino blanco seco
- Colorante alimentarío
- Unas ramitas de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Se pelan las patatas y se cortan lascando, se pela la cebolla y se pelan los ajos y se cortan muy y se corta el pimiento muy fino, se reserva todo.Poner en una cazuela el choco, bién escurrido de agua, con el fuego muy fuerte para que deje un poco de costra y se aparta y se reserva.
En la misma cazuela, se pone aceite de oliva, y se sofrien los ajos hasta que doren un poco solo, se añade la cebolla, el pimineto y el tomate, se pocha todo, se añade el pimentón dulce y a continuación se vierte el choco en la cazuela, se añade agua y se ponen a cocer las patas troceadas en la misma cazuela.
Cuando están casi cocidas (se pinchan con una puntilla para saberlo), se echa un poco de colorante y el perejil, terminar de cocer y listo para servir.
Buen provecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario