El fondo de armario en cuanto a la despensa de Zaragoza, se ha plasmado en su gastronomía tradicional, con una variedad de recetas muy ricas y para todos los gustos.
Así en Zaragoza puedes encontrar una cocina muy simple y nutritiva, que se caracteriza por el uso en sus recetas de los productos autóctonos.
De ellos destacamos, los cardos, los pimientos, los cala bacines, las borrajas, las cebollas, las judías verdes y un largo etc..., ingredientes fundamentales para platos tan típicos como el pollo al chilindrón, o de los pescados el bacalao ajoarriero y una variedad de recetas, donde son fundamentales verduras como las borrajas, tan típicas del valle del Ebro.
En carnes, el cordero asado, es muy tradicional y se suele comer con unas buenas migas de pan guisadas con uvas, en legumbres las lentejas y las judías, son las que mas se cultivan en los campos zaragozanos.
También se puede hablar de una buena repostería, el crespillo (buñuelos elaborados con la hoja de la borraja) y el turrón de guirlache, son dos de los dulces más afamados.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 buenas rodajas de lomo de cerdo
- 4 lonchas de jamón de Teruel
- 1 vaso de vino tinto
- 1 cebolla
- 1 cucharada de tomate rayado
- 1 nuez de mantequilla
- 1 huevo duro
- 100 gr. de aceitunas manzanilla deshuesadas
- Aceite de oliva
- Harina, pimienta y sal
0 comentarios:
Publicar un comentario