La cocina de Badajoz, es una cocina sencilla, donde se mezclan los productos del campo, como los espárragos trigueros y los cardillos, criadillas de tierra, etc. y las carnes de muy buena, Badajoz posee ganadería porcina, ovina y algo de vacuno, en sus dehesas pactan buenos toros de lidia.
La carne de Badajoz se puede cocinar tanto guisada como asada, las aves de caza como la perdiz, se puede comer estofada o escabechada.
Es de destacar la matanza del cerdo, que alivia los fríos del crudo invierno pacense, se aprovecha integralmente todas las partes del cerdo, incluyendo las vísceras.
Son muy apreciados los jamones de Cerdo Ibérico, que confieren carácter a toda la provincia, ya que es una de sus señas de identidad mas importantes.
Los embutidos de Badajoz son una muestra del aprovechamiento del cerdo, son muy apreciados los chorizos, las morcillas, los morcones y otras chacinas que dan sabor y acompañamientos a diferentes guisos como las migas, la caldereta de cordero, o el plato que proponemos en esta receta.
Ingredientes para 4 personas:
- 600 gr. de hígado de cordero (la receta, también sirve con otros hígados)
- 4 cebollas grandes
- 2 cucharadas de vino fino
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
0 comentarios:
Publicar un comentario