jueves, 11 de julio de 2013

Ajoblanco

Este plato típico de Malaga, en realidad está extendido por toda Andalucía, yo lo considero una sopa fria, su valor nutritivo es muy importante y muy recomendable para personas, con problemas en las articulaciones.
Se toma muy frío y acompañado de uvas.
En Malaga debido a su climatología, la mayor parte de sus recetas gastronómicas, tienen como denominador común ser bastante laxasen aportes calóricos, pero no por ello no són sabrosas.
Todo el mundo sabe que Malaga es la Capital de la Costa del Sol, són famosas sus playas y en gastronomía, són famosas sus freturas de pescado, pero también en la cocina de tierras adentro de Malaga, se usan ma´s las verduras y las carnes.
La receta de hoy es apropiada para la época del año en que nos encontramos, es un buén momento para que la probeis y podais repetir.



Ingredientes para 4 personas:

  • 200 gr. de almendras
  • 1/2 kg. de uva mosacatel
  • 2 dientes de ajo
  • 250 cl. de aceite de oliva sabor suave
  • Vinagre 1 cuchara grande sopera
  • Sal
  • Agua fria

Elaboración:

Se pelan las almendras, para hacerlo uno de los trucos, es ponerlas en remojo la noche antes y se le desprenderá la fiel con facilidad, otro truco es escaldarlas en agua hirviendo, pero es menos recomendable. Si se pueden comprar peladas, pero no fritas mejor.
A continuación se introducen en una batidora juntamente con los 2 dientes de ajo y se va aladiendo aceite lentamente como para hacer una mayonesa, hasta que quede una pasta blanca homogenea bién trabada.
Se pone en el frigorífico, y en el momento de servir se le añade agua bien fría y se mueve con cuidado para que no se corte, se rectifica de sal y de vinagre al gusto.
Se suele servir en bol o plato hondo acompañando de las uvas, el contraste del sabor de la sopa y las uvas es lo que da más gusto a este plato.
Buen provecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More