Cadiz conocida como la tacita de plata, es de las provincias españolas con una gastronomía más variada, quizás su cercanía con África y los diferentes pueblos moradores en siglos de ese rincón de España, la hacen tan pintoresca y rica en matices y sabores.
Por que no decirlo, también posee en sus tierras y mares una variedad de productos alimenticios, hortalizas, carnes, pescados y mariscos, que permiten a sus moradores, poseer tan variado repertorio de recetas, de todo tipo y para todos los gustos.
Pero vayamos al grano, la receta que propongo es un puchero gaditano, para que de alguna manera observemos la similitud con el cocido madrileño, aunque con las lógicas diferencias de productos, debidos a la zona y climatología.
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr. de jarret de ternera
- 1/2 pollo
- 100 gr. de tocino
- 1 hueso de jamón
- 1 trozo de costilla
- 300 gr. de garbanzos
- 2 patatas medianas 2 puerros
- 2 zanahorias
- 2 ramas de apio
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Tener la precaución como siempre digo en mis recetas y cuando se trata de legumbres, de ponerlas en remojo la noche anterior de hacer la receta.
Los escurrimos y los ponemos en una olla con abundante agua, se añade el hueso de jamón,cuando vaya a empezar a hervir, se van añadiendo el resto de ingredientes, el pollo troceado, la costilla troceada, el tocino y los 2 puerros.
Se pone a fuego lento durante 2 horas, añaden las patas troceadas y las 2 zanahorias, peladas y en trozos.
Se deja a fuego lento por espacio de una media hora más y ya estará listo para servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario