Como seña de identidad de La Rioja, están sus vinos, con una denominación de origen, de las más apreciadas en el mundo entero.
El rio Ebro a su paso por La Rioja, riega una extensa franja de tierra muy fertil, con abundantes plantaciones de diferentes productos hortícolas.
La cocina de La Rioja está emparentada con la Castellana, La Alavesa y La Navarra. La carne es uno de los ingredientes fuertes en la cocina riojana, sus chuletillas al sarmiento o su caldereta de cordero, son platos representativos.
De recetas de pescados es donde se nota la influencia vasca, prueba de ello són su merluza a la riojana y el bacalao a la riojana.
De sus hortalizas, destacan, las pochas blancas, las patatas y los pimientos.
También sus quesos que también maridan con sus vinos de la denominación de origen, quesos como los quesos de Cameros, elaborados con leche de cabra.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 patatas
- 2 chorizos frescos
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 pimientos choriceros
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
En una cazuela, ponemos un chorro de aceite de oliva y ponemos la cebolla a rehogar cortada en cuadros pequeños y el pimiento verde, picado y el chorizo cortado en rodajas.Pelamos las patatas y las lascamos en trozos regulares y las echamos en la cazuela, revolvemos el conjunto y añadimos el pimentos y removemos nuevamente para que no se queme el pimentón.
Cubrimos con agua y añadimos los piminetos chiceros abiertos, dejamos hervir y bajamos a fuego medio, dejamos cocer hasta que las patas est,en cocidas, rectificamos de sal al gusto y listo para comer.
Buen provecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario