La Mancha es la madre de la cocina castellana y aún de
la española. La gastronomía de Albacete es, por méritos propios, una de
las más ricas y diversas.Los años de experiencia en el hacer
culinario, han creado un sin fin de platos típicos de Albacete ricos en carnes, de ganado ovino y caza, para que
el visitante los disfrute.
En Albacete turismo y gastronomía, van intimamente unídos, ya que cada turista tiene que comer, se tiene un especial cuidado en la atención y servicio de todos los visitantes de Albacete.
Tanto en la capital como en la provincia hay una perfecta combinación entre la cocina tradicional de siempre y la cocina de vanguardia más innovadora.
Los vinos denominación origen La Mancha, maridan y acompañan perfectamente a sus carnes y a sus afamados quesos manchegos.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg. de tomates maduros
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 1 calabacín
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Poner a calentar en una sarten un poco de aceite de oliva, se cortan los tomates en dados, los pimientos en trocitos, la cebollaen juliana y el calabacín en dados.Verter primero el tomate, poner un poco de sal y poner a freir 2 minutos a fuego fuerte, a continuación bajar el fuego y poner la cebolla.
A continuacón se pone el pimiento y cuando el sofrito empieza a verse consistente, añadir el calabacín y dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos, para que el calabacín suelte el agua.
Se suele acompañar con un huevo frito y patatas fritas, pero además se suele utilizar como guarnición de asados de carnes.
Buen provecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario