Que os voy a contar de Granada que no sepais, y no sepa todo el mundo, una de las provincias españolas con más hostoria y más riqueza culinaria, tiene, mar, montaña, vega, reposteria y casi de todo són muy vistosos los cacharros de cerámica de Puruyena, famosas las cuevas de Guadix, famoso el Sacromonte, Super famosa la Alhambra, Sierra Nevada, en fín un enorme cúmulo de sitios vinculados a su historia, que decir de su costa con Motril y sus pescados donde al igual que en Galicia, el pulpo, ocupa un lugar destacado en su gastronomía.
En fín Granada siempre a tenido una enorme tradición en medicina, su universidad ha producido excelentes médicos. Quizás sea una ciudad la czapital donde se rezuma cultura, historia y tradición en partes iguales, no en vano allí tenemos enterrados a los Reyes Católicos, que nos dieron lo que hoy se denomina España, después de 8 siglos de haber sido franccionada. (parece que a algunos se le olvida que Hispania existía con lo romanos, que cón los visigodos y su último rey Don Rodrigo, Iberia era una realidad política, bajo un único rey), pero en fín hoy toca hablar de cocina y no de historia.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 escarolas
- 1 cucharita de café de comino en grano
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharilla de café de pimentón dulce
- 1/2 cucharilla de café de pimentón picante
- 2 tomates maduros bién rojos
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino blanco
- Aceitunas negras
- 2 huevos duros
Elaboración:
Limpiar las escarolas, desechando las hojas que no están verdes o estropeadas, se lavan y se cortan cada hoja en 3 trozos y se ponen en remojo en agua muy fria (con cubitos).En una batidora, introducir los cominos, el ajo, y los tomates, un poco de aceite de oliva para diluir y suavizar la pasta y el vinagre al gusto.
La escarola bién escurrida se pone en una ensaladera, se riega con el triturado, se mueve y se cubre con aceitunas negras y el huevo duro picado.
0 comentarios:
Publicar un comentario