lunes, 24 de junio de 2013

Receta de mini pizzas de trigueros. Pizza casera

Receta de mini pizzas de trigueros. Pizza casera

En casa nos encanta la pizza y claro a quién no. Si haces tú la masa ganará sustancialmente la calidad de tus pizzas caseras, así que os aconsejo a los que todavía no os habéis animado que os pongáis inmediatamente manos a la obra ya que merece mucho la pena.

En este caso he optado por hacer versiones mini que son muy “cuquis” y si tienes invitados quedan fenomenal como podéis ver, incluso para una fiesta infantil me parecen perfectas, ya que los niños comen menos, bueno en general jaja, y así no se tira y desperdicia nada de nada.

Ahora que los espárragos trigueros están en plena temporada aprovechad para utilizarlo en múltiples recetas de cremas, salteados, revueltos, con pasta, arroz y por supuesto con estas mini pizzas. Combinan muy bien con todo por lo que los podéis combinar como más os interese. Disfrutadlas!

Esta Receta de mini pizzas de trigueros la podéis encontrar en el RECETARIO DE PRIMAVERA. Si todavía no lo habéis ojeado, no os lo podéis perder.

Esta genial pala de horno curva, que uso siempre para mis panes, la podéis encontrar en El Amasadero

1.- Para esta receta he utilizado mi masa de pizza fina y crujiente que ya conocéis, si no utilizad la que más os guste. Calentamos el horno a máxima temperatura con calor sólo abajo, de solera. En mi horno para esta función alcanza los 250º y es la que siempre utilizo para hornear pizzas.

2.- Estiramos bien la masa con el rodillo y cortamos círculos del tamaño deseado, ayudándonos de algún utensilio de cocina que tengamos, yo lo hago con un aro de emplatar. Colocamos las bases en una bandeja para horno cubierta de papel y espolvoreada con semolina, para que sea más fácil su manipulación.

3.- Cubrimos cada base con un poco de salsa de tomate, espolvoreamos albahaca y esparcimos por la superficie el jamón serrano troceado, los dos tipos de queso y los espárragos verdes una vez limpios. Me gusta poner las puntas por un lado y cortar en rebanadas más bien finas, los tallos, de este modo se hornean perfectamente y no quedan muy al dente.

4.- Espolvoreamos con un poco de orégano y horneamos las mini pizzas en el nivel 1 del horno, o sea abajo del todo, hasta que la base esté dorada. Si la temperatura en vuestro horno alcanza muchos grados, las mini pizzas se harán en pocos minutos, así que estad atentos. Servimos inmediatamente.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More