jueves, 27 de junio de 2013

Magdalenas con arándanos

A la dueña y a los lectores de este blog nos encantan las recetas rápidas, fáciles y resultonas, verdad? Pues aquí va esta :)

Las he llamado magdalenas pero en realidad se llaman crumble cakes y llegan directamente de este libro que me compré hace pocos días y que promete mucho. Crumble cake se podría traducir como bizcochito de superficie crujiente o algo así :) El crumble es esta cobertura hecha principalmente con harina, mantequilla y azúcar (en esta versión lleva también coco rallado… sí, sí, una bomba…) que se utiliza en bizcochos, muffins o incluso con la fruta y que es una perversión absoluta.

Están buenísimas! quizás un poco mantequillosas para mi gusto. En este sentido los arándanos son perfectos porque hacen el bizcochito más ligero y fresco pero, sin duda, la próxima vez que las haga reduciré la cantidad de mantequilla ya sea en el bizcocho que en el crumble.

Pues nada, os dejo sin más con la receta deseando que paséis un bonito domingo, que descanséis y que seáis felices!

Por cierto, para quien le pueda interesar, los moldes que he utilizado para hacer estas magdalenas con de madera y, en realidad, son para cocer el pan :) Son reutilizables y preciosos, si os pica la curiosidad podéis ir a echar un vistazo aquí ;)

Ingredientes:
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
270 gr de harina
1 cucharada rasa de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
150 gr de azúcar moreno
30 gr de azúcar
2 huevos
La ralladura de 1/2 limón
1 yogurt blanco natural
150 gr de arándanos
Para el crumble:
35 gr de harina
15 gr de coco deshidratado
25 gr de azúcar moreno
25 gr de mantequilla fría, cortada en trocitos

Preparación:
1 Empezamos preparando el crumble. Para ello ponemos todos los ingredientes en un cuenco y los mezclamos con la punta de los dedos hasta obtener una consistencia parecida a las migas del pan.
2 Lo ponemos en el frigo y lo dejamos reposar hasta el momento en el que lo vayamos a utilizar.
3 En otro cuenco grande tamizamos la harina con la sal, la levadura, el bicarbonato.
4 A parte batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y clara. Añadimos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo hasta que se hayan incorporado. Incorporar la ralladura de limón.
5 Añadir la mitad de la mezcla de harina y la mitad del yogurt y mezclar con una espátula o una cuchara. Añadir el resto de la harina y el yogurt y seguir mezclando hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
6 Por último, añadir los arándanos y mezclar con cuidado.
7 Rellenar los moldes con la mezcla. Se pueden usar varios o un único molde, lo importante es que la masa no cubra más de 2/3 de la capacidad.
8 Tanto si hemos usado un único molde de plum cake como varios pequeños, repartimos el crumble por toda la superficie.
9 Cocer en el horno caliente a 170°C durante unos 40-45 minutos (el tiempo puede variar dependiendo del tipo de molde que utilicemos por lo que será necesario controllar la cocción con un palillo o un cuchillo).

Descárgate la receta en PDF:
Crumble cake con arándanos

Señores, cómo pasa el tiempo!! Un día como hoy, hace ya 6 años, se me ocurrió publicar mi primera receta en el blog. Por aquellos e ...

No es tiempo de arándanos, es más, aún queda mucho para que sea temporada pero no sé porqué hoy tenía unas ganas tremendas de hacer est ...

Me acuerdo un día cuando era joven :) que estábamos en casa de un amigo. Era una de esas tardes pardas de un sábado o domingo cualquie ...

Os habéis dado cuenta de lo que me gusta hacer galletas en casa? No sólo galletas de mantequilla, sino cookies con chocolate y coco o ...

Aquí estoy de nuevo! Con una receta de cookies! No, no me ha tocado la lotería y me he ido a vivir a las Bahamas :) Es que de vez e ...


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More