miércoles, 26 de junio de 2013

Receta de focaccia de fresas

Receta de focaccia de fresas

¿Una focaccia dulce? Jo pues eso pensé en cuánto la vi en uno de mis últimos libros preferidos, Limoncello and Linen Water, de Tessa Kiros. Como siempre las había hecho saladas no pensé en que dulce también estaría buena, y si a fin de cuentas. hay pizzas dulces, ¿por qué no focaccias?

Todo un acierto haber probado esta receta tan pronto porque es fantástica. Sólo marco un detalle y es que si las fresas no están muy dulces, el azúcar en la masa es algo justo, pero esto se puede cambiar por supuesto, y si no echamos más en la superficie, que también nos lo resuelve.

Para manejar la focaccia viene muy bien engrasarse las manos, así que no tengáis miedo a esta masa hidratada porque está deliciosa, pasa como con la receta de las chapatas caseras, que te vuelves un poco loco con la masa mientras no dominas tanta hidratación, pero luego no quieres hacer otro tipo de pan jaja

Esta receta de focaccia de fresas la podéis encontrar en el RECETARIO DE PRIMAVERA. Como véis no la he adornado mucho ni he preparado una escena como en otras ocasiones ya que cuando la hice me pareció tan bonita y fotogénica que condisero no necesita nada más para lucir en la mesa.

1.- Mezclamos la levadura con la harina, 15 g de azúcar y agregamos el agua poco a poco a la vez que unimos todo. Si es necesario nos enharinamos las manos para manipular la masa, que es bastante húmeda.

2.- Engrasamos la mesa con un poco de aceite de oliva, colocamos encima la masa, la plegamos un poco, tapamos y dejamos que repose durante 30 minutos, dando un par de plegados más durante este tiempo.

3.- Colocamos un papel de hornear sobre la bandeja, sacamos el gas a la masa y la colocamos sobre la bandeja del horno. La estiramos poco a poco con las yemas de los dedos hasta dejarla con un centímetro de grosor, más o menos. Dejamos que fermente de nuevo durante una hora o hasta que haya crecido.

4.- Mientras limpiamos las fresas, las troceamos y colocamos en un cuenco con los otros 15 g de azúcar. Removemos y dejamos que suelten su jugo mientras la masa fermenta. Calentamos el horno a 200º con calor arriba-abajo sin aire.

5.- Esparcimos las fresas por encima de la masa vertiendo también todo el jugo que han soltado. Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que la focaccia esté dorada y crujiente. Si vemos que se dora muy rápido podemos taparla con papel de plata o bien bajar la temperatura del horno a 180º para terminar de cocerla.

6.- Sacamos a una rejilla y cuando la focaccia esté fría la espolvoreamos con abundante azúcar glas.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More