Pan pizza. Receta de pizza casera enrollada
Aunque no suelo tener mucho tiempo de atender mi Pinterest, últimamente procuro hacerle un poco de caso, en parte porque me gusta lo que veo y también en parte porque es gran fuente de inspiración. Tan sólo tuve que ver una imagen para saber qué quería hacer algo similar a esta receta, así que en vez de hacer bolas rellenas de queso por qué no hacer bolitas de pizza.
El título de la entrada de hoy, pan pizza, es un juego de palabras en honor al nombre que le ha dado mucha gente a la pizza que elaboran con mi masa, incluso en casa también dicen “Pizza Pam”, “Forno di Pami” y chorradas varias que no hacen más que sacarme un tímida sonrisa y ponerme colorada. Pues nada, que esta entrada va para todos vosotros que hacéis mi masa de pizza y le llamáis Pizza Pam.
En este caso he utilizado mi cazuela baja Le Creuset para hornear el pan pizza, pero cualquier bandeja apta para el horno es válida, aunque ya sabéis mi “enamoramiento” por la calidad y diseño de todas las piezas de esta marca.
En esta ocasión he horneado mi pizza casera enrollada en una cazuela baja Le Creuset1.- En un cuenco amplio mezclamos todos los ingredientes para la masa y amasamos hasta tener una masa blandita y elástica. Con esta masa no os costará mucho ya que es muy básica y sencilla, y al tener algo de aceite se vuelve muy extensible y manejable.
2.- Formamos una bola y la dejamos reposar durante una hora aproximadamente. Colocamos la bola sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada y la dividimos en trozos iguales, podemos pesarlos. Si vemos que se encoge la dejamos reposar unos 10-15 minutos.
3.- Estiramos cada bola de masa formando un círculo, no la dejaremos muy fina, de medio centímetro más o menos, rellenamos con lo que más nos guste, queso, jamón, tomate…lo que son los ingredientes de una pizza corriente. Cerramos bien la bola de pan y la colocamos con la parte lisa hacia arriba sobre una bandeja, en mi caso cazuela, engrasada con aceite.
4.- Repetimos lo mismo con el resto de masa y colocamos las bolas un poco separadas unas de otras para que al crecer no se amontonen.
5.- Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire.
6.- Dejamos que la masa crezca un poco más, durante media hora más o menos, hasta que veamos que las bolas tengan casi el doble de su volumen inicial.
7.- Horneamos durante unos 30 minutos. A los 20 minitos de cocción, espolvoreamos si lo deseamos la superficie con orégano y queso rallado.
8.- Servimos inmediatamente en cuando termine el horneado.
0 comentarios:
Publicar un comentario