Las lentejas pertenecen al grupo de las leguminosas secas, mientras se mantengan secas, tienen una vida útil muy larga.
A pesar de que en Castilla-Leon, aparentemente las carnes predominan en su gastronomía, no es menos cierto que como buenos productores de legumbres, combinan perfectamente sus ingredientes.
El consumo de las lentejas, se extiende por todo el mundo, especialmente en Europa del este y en la india, son utilizadas por sus propiedades nutritivas en países del tercer mundo, y en concreto son mezcladas con arroz, ya que al juntar ambos ingredientes, se obtienen proteínas de alto valor biológico.
RECETA:
Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de Lentejas
100 gr. de Arroz
1 morcilla entera
1 chorizo para guisar
Careta de cerdo fresca
Sal al gusto
Laurel
100 gr. de Arroz
1 morcilla entera
1 chorizo para guisar
Careta de cerdo fresca
Sal al gusto
Laurel
Elaboración:
En una cazuela, poner a cocer las lentejas, con la morcilla y el laurel y una pizca de sal, cuidando de retirar cuando esté cocida, y antes de que se reviente junto con el chorizo, (se recomienda pinchar con un cuchillo fino tanto la morcilla como el chorizo para que no se rompan).
Una hora antes de cocer las lentejas, habremos puesto a cocer la careta de cerdo fresca, con sal, a medida que las lentejas cuecen y necesitan agua, trasladamos caldo de la olla donde cuece la careta, a la de las lentejas, para que coja la sustancia.
Veinte minutos antes de que se termine la cocción, añadir un puñado de arroz y comprobar la sal, y ya estará listo para servir, preferentemente en un buen cuenco de barro.
Buen apetito.
0 comentarios:
Publicar un comentario