Estamos en esa época del año, donde también la comida hace su transición, pasamos de los platos ligeros y frescos propios del verano a los platos con un poco mas de enjundia pero sin pasarse.
Los arroces se comen en todas las épocas del año y en otoño, un poco mas ya que nos ayudan a esa transición gastronómica a la que tanto acostumbramos.
Hoy propongo un arroz típico de Mallorca, el arroz brut, del cual hay diferentes terminaciones en función de los ingredientes que se le pongan, y yo voy a explicar el mio.
RECETA:
Ingredientes para 4 personas:
- 2 pechugas de pollo y 4 muslos
- 1/4 de pato troceado
- 1/2 paloma troceada
- 1/4 de conejo troceado
- 150 gr. de costilla de cerdo
- 300grs. de champiñones laminados
- 1 cebolla mediana
- 3 tomates maduros medianos
- 4 medidas de arroz redondo
- agua
- Sal al gusto
- azafrán
- pimienta negra al gusto
- Una pizca de canela
Elaboración:
En una olla ponemos agua hervir, cuando esté en ebullición, vertemos las carnes previamente limpiadas y cortadas y echamos un poco de sal, y dejamos hervir hasta que la carne esté casi hecha.
Mientras en una sartén preparamos el sofrito con los tomates, la cebolla y los champiñones, cuando esté hecho verterlo en la olla y a continuación echamos el arroz y las especies.
Dejar hervir hasta que el arroz esté hecho, debe quedar semicardoso, es importante por tanto añadir agua si hace falta, probar de sal y servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario