La gastronomía burgalesa, es muy reconocida por toda la cultura española, debido a su pertenencia a una comunidad autónoma, con una gran variedad de productos.
Su cercanía a la costa Cantábrica, le permite tener una cocina muy rica en pescados frescos y en carnes por la riqueza de productos cárnicos en lacomunidad de Castilla-Leon.
La morcilla de Burgos, los quesos de Burgos, la torata de Aranda, el lechazo de Aranda, la sopa Castellana, la sopa de ajo, y una variedad de platos unos más y otros menos conocidos, que iremos facilitando en este blog, que precisamente tiene como objetivo, dar a conocer aquellos platos típicos de las provincias, que son menos conocidos.
En repostería, son famosos los Chevaliers y las Perronillas.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de cangrejos de río
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Tomate frito
- 1 guindilla
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 pimientos choriceros
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 pizca de pimienta molida
- Caldo de pescado
Elaboración:
En una sarten hacemos un sofrito con la cebolla pica muy fina, el ajo picado muy fino y la guindilla, añadimos mas tarde el pimentón y lo sofreimos, añadimos el caldo de pescado y la pulpa de los pimientos choriceros y dejamos hervir.En una cazuela ponemos el vino blanco y ponemos a hervir, incorporamos los cangrejos perfectamentre lavados y salpimentados y removemos hasta que se pongan rojos.
Apartamos los cangrejos, y los incorporamos a la cazuela, dejamos hervir durante 5 minutos y ya estará listo para servir.
Buen provecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario