Huesca a sabido situarse como una provincia de visita obligada pos su cocina y su cultura gastronómica.
Sus productos hortícolas, forman la base de su despensa y de una cocina para disfrutar, los productos de caza y los vinos de Somontano, conforman el conjunto de ingredientes de la gastronomía oscense.
La cocina tradicional de la provincia de Huesca es rica en platos recios, necesarios antaño para combatir las inclemencias dle tiempo tan típicas de Huesca por su enclave pirenáico.
Las migas a la pastora, la sopa oscense o de ajo. Las ensaladas, las legumbres, y las verduras, el pollo, la trucha, y los productos derivados de la caza y los embutidos y el plato estrella como el ternasco asado.
En respoteria, merece una especial atención la Ruta Dulce, es un recorrido por las principales pastelerias de Huesca.
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr. de lentejas
- 2 zanahorias
- 2 pimientos verdes
- 2 cebollas
- 1 cabeza de ajos
- Aceite de oliva
Elaboración:
En una olla con suficiente agua y sal ponemos a cocer las lentejas y la cabeza de ajos, una cebolla troceada, las zanahorias troceadas en rodajas y un pimiento verde picado muy fino y se le añade un chorro de aceite.En una sarten, se hace un sofrito con la otra cebolla muy picada y el otro pimiento muy picado, cuando este el sofrito se reserva.
Cuando las lentejas estén cocidas, se le vierte el sofrito por encima y se deja cocer durante 5 minutos, dejamos reposar unos minutos y listo para servir.
Buen provecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario