jueves, 5 de septiembre de 2013

Habas tiernas con alcachofas

Este es un entrante muy saludable y recomendable en época primaveral, cuando las habas son recogidas, aunque hoy también se puede preparar este plato en cualquier época del año, porque hoy los productos congelados son de muy buena calidad.
Hablaremos del valor nutricional de esta receta con sus dos ingredientes principales, las habas y las alcachofas.
Las alcachofas, tienen cualidades medicinales en el tratamiento de numerosas enfermedades, debido especialmente a sus propiedades alcalinizantes.
Es muy recomendable en las anemias, en los procesos de gota, en insuficiencias hepáticas, en reumas, en procesos bronquiales y pulmonares, en enfermos con problemas renales o con piedras o arenillas, es en definitiva uno de los ingredientes alimenticios con mas propiedades curativas.
En cuanto a las habas, favorecen el tránsito intestinal, las flores de las habas, se pueden emplear como depurativas, antirreumáticas y diuréticas, el consumo de habas es muy importante, elimina grasa de las arterias destruyendo colesterol, se cree también que poseen propiedades afrodisíacas y así mismo, es uno de los principales alimentos con propiedades para combatir el principio de la enfermedad de Alzhéimer.




Ingredientes para 4 personas:


  • 2 kg. de alcachofas
  • 1 kg. de habas tiernas
  • 1 matita de menta fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal


Elaboración:

Desgranamos las habas de su vaina, pelamos y limpiamos las alcachofas y una vez limpias, las troceamos en cuartos y las ponemos en una cazuela con agua, aceite y limón y la menta picada.
Añadimos las habas y ponemos a cocer hasta que estén tiernas, ponemos apunto de sal y estarán listas para servir.
Buen provecho.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More