lunes, 24 de junio de 2013

Receta de pencas de acelga rellenas

Receta de pencas de acelga rellenas

Con las acelgas y con el resto de verduras no me pasa como con las alcachofas, me encantan. Simplemente cocidas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, entran muy bien, y más ahora que viene el calorcito y huyo a toda costa de platos más pesados que luego no dejan ni moverte.

En este caso las pencas las he hecho rellenas y rebozadas, que es como nos hacía mi madre de pequeños. En mi casa siempre se ha comido mucha verdura, pescado y carne, muy variado, por lo que no he sido una niña que hacía ascos a nada, así he salido, que todo me gusta jaja

Aprovecha además ahora que tenemos esta verdura en temporada, con buen precio y una calidad excelente, y por supuesto de nuestras huertas, de aquí mismo, al ladito, así que no te pierdas este delicioso manjar. Si por casualidad tenéis un peque que no quiere acelgas, esta es una forma muy rica de que las tome, ya que lo del relleno de queso y jamón seguro que le atrae.

1.- Debemos escoger tallos los más blancos posible y preferentemente que sean anchos para manipularlos mejor.

2.- En una cazuela amplia ponemos abundante agua con sal. Troceamos los tallos del tamaño deseado, más o menos de unos 8 cm de alto. Sacamos los hilos con ayuda de una puntilla y mientras el agua se calienta colocamos las pencas en agua helada con limón para que no se oxiden. Debemos trabajar rápido ya que enseguida se ponen de color negro. Es interesante tapar con un plato el cuenco cada vez que pongamos un tallo nuevo, ya que cuanto menos aire esté en contacto con ellos, mejor.

3.- Cocemos las pencas durante unos 20-30 minutos o hasta que veamos que están tiernas, esto dependerá del grosor, así que el tiempo es aproximado. Las escurrimos muy bien, pasamos por papel de cocina para secarlas y reservamos.

4.- Calentamos aceite de oliva en una sartén. Cortamos el jamón y el queso del tamaño de las pencas y hacemos bocadillos poniendo un tallo de base, una loncha de cada encima y cubriendo con otro tallo. Pasamos por harina y huevo y freímos hasta dorar.

5.- Escurrimos en papel absorbente y servimos enseguida.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More