miércoles, 19 de junio de 2013

Aperitivos primaveriles

Hola, qué tal? Aquí estamos de nuevo :) Esperando el sol como agua de mayo… y el jorobao que se hace desear…

Cómo lo lleváis por dónde vivís vosotros? Aquí hace ya no sé cuánto que no vemos la luz del sol y empezamos a estar un poco hartos… Este fin de semana, dicen, tendría que llegar un poco de luz y calorcito… que ya va siendo hora!!

La primavera poco a poco se ve por aquí y por allá. Por ejemplo, el sábado pasado me dí un paseo por el mercado y ya se van viendo guisantes, fresas, esparraguitos, alcachofas, calabacines y otras maravillas de la estación. En cuestión de estaciones no me mojo… no soy capaz de decidir qué estación me gusta más, cada cual tiene lo suyo pero tengo que reconocer que cuando veo los guisantes frescos… ahhh, es que me da un gusto que… bueno, es que son de las cosas que más me gustan!! :P

Esta vez he querido intentar algo nuevo, algo que normalmente no cocino porque no estoy acostumbrada. En esta ocasión, le ha tocado la vez a unas habas y unos espárragos blancos. Y qué es lo que he hecho con ellos??

Mirad, mirad!

Trufas para el aperitivo con habas y pecorino

Ingredientes para unas 12 trufas:
1/2 kg de habas frescas
100 gr de pecorino (queso italiano de leche de oveja) o también va muy bien un buen manchego curado
Aceite de oliva
Pimienta negra recién molida
Fruta seca salada (maní, avellanas, almendras)
Unas hojas de menta o albahaca frescas

Preparación:
1 Desgranar las habas.

2 Llevar a ebullición una cacerola llena de agua. Cuando empiece a hervir, echar las habas y dejarlas cocer durante 30 segundos. Sacar las habas del agua con una espumadera (sin tirar el agua); pelar las habas.

3 Llevar a ebullición de nuevo el agua, añadir un poco de sal y cocer las habas durante 2-3 minutos.

4 Colar las habas y dejar enfriar.

5 Poner en un recipiente las habas bien escurridas y el queso rallado. Añadir 1/2 cucharada de aceite y un poco de pimienta negra. Batir hasta obtener una crema. Poner en el frigo y dejar reposar para que la crema se endurezca un poco.

6 Triturar un par de puñados o tres de fruta seca salada mixta con unas hojas de albahaca o menta.

7 Con las manos ligeramente húmedas, formar trufitas con la crema de habas y queso (la crema es un poco difícil de manejar). Pasar por la fruta seca triturada y disponer en papelitos para trufas. Dejar reposar en el frigo hasta el momento de servir.

Espárragos blancos con salsa de mayonesa

Ingredientes:
Un buen manojo de espárragos blancos frescos
Mayonesa (aquí tenéis una receta de mayonesa con yogur pero podéis usar la que más os guste ;)
Alcaparras
Guindilla seca
Pimienta negra
Eneldo fresco picado

Preparación:
1 Pelar y cocer los espárragos blancos en agua con sal. Cuando estén cocidos, escurrir y dejar enfriar un poco.
2 Unir a la mayonesa unas alcaparras picadas groseramente, un poco de guindilla (si es fresca mejor que mejor), un poco de pimienta negra recién molida y de eneldo fresco picado. Mezclar bien.
3 Servir los espárragos a temperatura ambiente (acompañados de todas las verduras que nos más nos gusten) con un poco de salsa mayonesa.

Yo esta vez he usado espárragos blancos frescos porque los ví en el mercado y, sobre todo, porque los de lata aquí en Italia no los encuentro :(

Descárgate las recetas en PDF:
Trufas con habas frescas y espárragos blancos con mayonesa

Eccomi qua! de vuelta con una receta de pasta fresca. Porque... os he dicho alguna vez que la pasta fresca es de las cosas que más me ...

Hace tiempo que pienso que estaría bien hacer una serie de recetas tradicionales italianas, ir viendo región por región algunas de las ...

Seguimos con postres para cenas y fiestas con los amigos. Serán las ganas de currar que tengo últimamente, con lo bien que estaría uno ...

Hola, hola, hola, aquí estoy de nuevo... Perdonad la ausencia pero estoy un poco perrilla estos últimos tiempos en la cocina. Bueno, en ...

Visita a Torino para la primera revisión de mi pie :) He vuelto a casa con las dos muletas :( pero sin la venda (vivaaaaa!!) que ya es u ...


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More