miércoles, 19 de junio de 2013

Ensalada con queso Burgo de Arias

Este post está redactado según el código confianza C6C (Retribución)

Hoy se habla de MasterChef y del queso Burgo de Arias :)

MasterChef – P5 – Prueba por equipos

Qué? Contadme un poco? Lo estáis viendo, no lo estáis viendo? Yo tengo que contaros un secreto… ;) Y es que partecipé en la primera edición de MasterChef aquí en Italia.. y me cogieron!! Sí, pero duró poco… Me volví a casa en el primer programa pero bueno, este año me lo he chupado todo todito y ahora quien sabe si me engancho también al español!

En el último programa se las ven con la morcilla (uhmm), el cordero (qué rico!!) y el queso Burgo de Arias que es el que hoy nos ocupa. Habéis visto los postres que prepararon? Nada mal para la presión que tienen que soportar en ciertos momentos.. por cierto, que en España se las traen porque anda que mandarlos en medio de la preparación a buscar jengibre por todo Burgos?? Bueno, no sé a vosotros, a mí me gusta el mix de tensión, trabajo en equipo, ver la preparación, cómo se organizan, cómo reaccionan los invitados y, como no, las ideillas que uno puede sacar de estos programas… y si no, mirad los menús que han realizado.

Para ser sincera, yo el Burgo de Arias lo he utilizado siempre en recetas saladas. Después de ver este postre con queso, frutos rojos, jengibre y galleta se me ha ocurrido una idea para una ensalada, que es la que os presento a continuación. A ver qué os parece :)

Ingredientes:
Queso fresco Burgo de Arias
Canónigos
Alcachofitas baby
Melocotón fresco
Aguacate
Limón
Frambuesas
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:
1 Triturar un puñado de frambuesas con la batidora y pasar el puré por un colador de malla fina. En un botecito mezclar el puré de frambuesas con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta (al gusto). Cerrar el bote y mezclar enérgicamente. Dejar reposar hasta el momento de servir.
2 Lavar y cortar el melocotón en gajos. Lavar y secar los canónigos. Pelar el aguacate en gajos y ponerlo en un cuenco con unas cucharadas de zumo de limón para evitar que se ponga oscuro.
3 Cortar el queso de Burgos en taquitos. En una sartén, con una gota de aceite, saltear los melocotones hasta que hayan cogido un poco de color por ambos lados. Hacer lo mismo con el queso de Burgos teniendo cuidado de no dejarlo demasiado tiempo, tiene sólo que coger color.
4 Preparar la ensalada con canónigos, el aguacate, los melocotones, las alcachofas y el queso de Burgos y condimentar con la vinagrette de frambuesas.

Descárgate la receta en PDF:
Ensalada con queso Burgo de Arias

Pues nada, aquí os dejo con el programa completo

Quizás os animéis a probar las recetas del programa con Burgo de Arias… o la mía! :)) O cualquier de las recetas que podéis encontrar en su página:


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More