jueves, 27 de junio de 2013

Croquetas caseras

croquetas
Os acordáis de la super receta del pollo al horno de hace algunas semanas? Bueno, pues además de que estaba buenísimo, este pollo está dando de sí… y lo que le queda.
Cuando compré el pollo tamaño familiar, mi marío me miraba raro… Para qué querrá tanto pollo decía él. Y yo le decía que no se preocupara, aquí no se tira nada!! De hecho, un día comimos pollo, he hecho croquetas para un regimiento y aún me queda pollo para hacer unos pies
que ya os enseñaré :)
Soy un poco perri y no suelo hacer cocina española en mi casa. No sé, me he acostumbrado a las cosas de aquí y no se me ocurre nunca hacer una tortilla, unas croquetas o un gazpacho, con lo buenos que están! Por eso, cuando me pongo es toda una fiesta y cuando sale bien me entra un subidón porque al placer de comer se unen los recuerdos, y eso es un mix que no se puede aguantar :)
Supongo que recetas de croquetas las hay a millones. Estas son las de mi casa. Para mí, las mejores.
Ingredientes:
400 ml de caldo de carne templado
1/2 cebolla
250 ml de leche templada
200 gr de pollo cocido y desmenuzado
70 gr de jamón serrano en taquitos pequeñísimos
250 gr de harina
Sal y pimienta
Para empanar:
Harina
Leche
Huevos
Pan rallado
Aceite de girasol para freir
Preparación:
1 Cortar la cebolla fina y sofreirla en una sartén con una cucharada de aceite hasta que esté blandita. Añadir el jamón y saltear un par de minutos. Añadir el pollo, mezclar bien y saltear otro par de minutos.
2 Incorporar la harina y mezclar.
3 Empezar a incorporar el caldo y la leche, poco a poco, mezclando sin parar. La “bechamel” estará lista cuando se despegue fácilmente de la sartén.
4 Salpimentar y ponerla en una fuente. Dejar enfriar.
5 Una vez que esté fría, podemos formar las croquetas. Preparar cuatro platos: tres hondos con la harina, el huevo batido y el pan rallado; un cuarto para ir poniendo las croquetas.
6 Ir formando las croquetas (la masa será más fácil de manejar si tenemos las manos ligeramente mojadas). Pasarlas por la harina, por el huevo y, por último, por el pan rallado.
7 Freir las croquetas en abundante aceite caliente. Escurrirlas en papel de cocina, salarlas ligeramente y servir calientes.

Y como os decía que soy muy perri porque me gusta más la cocina italiana que a un tonto un lápiz… os dejo también esta receta de salvia frita. Quizás os pueda parecer un poco extraño pero una vez que encendéis el aceite para freír se puede probar, no? ;) Y me contáis qué os ha parecido, a mí me encanta!
Ingredientes:
Hojas grandes de salvia fresca
3 cucharadas de harina
Agua con gas muy fría
Sal y aceite para freír
Preparación:
1 Lavar la salvia y secar bien.
2 En un cuenco poner la harina y una pizca de sal. Comenzar a echar agua removiendo sin parar hasta conseguir una pasta no demasiado líquida.
3 Pasar las hojas de salvia por la masa y freír directamente en abundante aceite bien caliente.
4 Cuando estén doraditas, sacarlas, escurrirlas en papel de cocina, salar un poco y servir calientes.
Descárgate las recetas en PDF:
Croquetas caseras y salvia frita
Ahora que acabo de volver de mi tierra tengo los recuerdos super frescos :) y me gustaría aprovechar este momento para revivir algunas ...Hoy os traigo una receta casi en vivo y en directo :) Y por qué? pues porque hoy estoy en casita (viva!!) y he podido pasarme la mañan ...Supongo que a más de uno le dará un repelús al ver esta foto. Uno de los inviernos más fríos de los últimos tiempos y yo posteando hela ...No sé vosotros pero yo últimamente tengo ganas solo de hacer dulces :( Ayer me puse con los macarons (que además no son nada fáciles... ...Y una vez más las vacaciones de verano se nos acabaron… uff, qué poco duran, qué difícil es volver a arrancar, qué bien que se está sin ...
View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More