lunes, 24 de junio de 2013

Bizcocho de chocolate y whisky. Sorteo de Robot Amasadora

Bizcocho de chocolate y whisky. Sorteo de Robot Amasadora

Soy bastante rara por naturaleza o así me considero(ran). No me suelen gustar las cosas típicas que a los demás, y temo convertirme algún día en la típica vieja gruñona cascarrabias como mi abuela, amorosa y graciosa, pero complicada a la vez. El caso también se aplica a la cocina no me gusta el café como sabéis, pero en los postres y lo adoro y lo mismo me sucede con el alcohol. Por suerte para mi bolsillo, en la actualidad, y para mis padres, en mi adolescencia, lo probé en contadas ocasiones y no logro cogerle el punto, vamos que quema que te quemas jaja

Lo chistoso, es que igual que me pasa con el café, en los postres el alcohol me gusta muchísimo, hasta tal punto que puedo cargar unas mousse o un helado hasta límites insospechados de ron con total impunidad sin que me dé un síncope jaja, así que nada en cuanto vi esta receta en uno de mis últimos libros preferidos Scandilicious Baking me lancé con ella. El resultado como era de esperar es una pasada, así que este bizcocho es para “chocolateros etílicos” nada más, aviso.

Para hornear el bizcocho he utilizado el molde de hierro colado vitrificado veis en las imágenes, de mi marca preferida de hierro fundido Le Creuset. Las cazuelas sabéis que me encantan pero la loza, el gres y el hierro vitrificado que tiene la marca no se queda atrás. El bizcocho se ha horneado, como era de esperar, perfectamente y con un desmoldado sin roturas.

Y ahora vamos a los bueno. El domingo pasado fue mi cumpleaños, y como siempre que hay aniversario del blog o mío pues toca sorteo. En este caso un genial premio cedido por El Amasadero y que es un robot amasadora de gran calidad y un precio muy asequible, así que tenedlo en cuenta. Espero que participéis muchos y que os haga ilusión este regalo. En unos días habrá otro nuevo regalo, así que atentos!

Robot Amasadora Bomann KM362

Para entrar en el sorteo debéis tener una cuenta en Facebook ya que las participaciones se gestionan a través de la aplicación Easypromos. Podéis hacerlo desde este enlace. Sé que muchos no utilizáis las redes sociales, pero en este caso me parece justo también hacer un sorteo para todos los que me siguen a través de ella. Como el sorteo merece la pena, siempre os podéis hacer la cuenta para participar y una vez finalice, borrarla, en todo caso.Sorteo válido únicamente para todo el territorio español y tendrá un periodo de duración válido desde hoy hasta el día 24 de junio a las 23:59 horas.Suerte a todos y gracias por participar.

1.- Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Engrasamos y enharinamos ligeramente un molde para bizcocho.

2.- Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y blanca. Mientras seguimos batiendo agregamos la mantequilla poco a poco y el whisky.

3.- Echamos la pizca de sal y la mezcla de cacao en polvo, harina y levadura, tamizadas. Unimos todo hasta que esté integrado y la masa sea homogénea.

4.- Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 35 ó 40 minutos, o hasta que el bizcocho esté en su punto, pero ligeramente jugoso, húmedo.

5.- Sacamos el molde del horno y dejamos que el bizcocho se enfríe dentro del mismo durante cinco minutos antes de desmoldarlo.

6.- Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y esperamos a que se enfríe completamente.

7.- Espolvoreamos de azúcar glacé si lo deseamos.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More