martes, 25 de junio de 2013

Receta de cookies americanas. Cómo hacer galletas con chips de chocolate. Sorteo

Receta de cookies americanas. Cómo hacer galletas con chips de chocolate. Sorteo

Que la repostería me encanta no es una novedad así que era de esperar que cuando me ofrecieron el nuevo libro de Amanda Laporte para saber qué me parecía no pude rechazarlo por supuesto. Tengo que decir que a esta cocinera no la conocía, no veo mucho la tv y no tengo canales especiales, así que no tenía ni idea de que tiene un programa en Canal Cocina y que además es estilista culinaria, y realmente hace unas presentaciones muy bonitas.

Se dió la casualidad además que desde Cocineros Plus hicieron un Hangout en el que ella realizó, junto a Ana María de Cocinando entre Olivos, unas recetas de helado, así que tanto me gustó como explicaba las cosas que tenía muchas ganas de tener el libro entre mis manos.

Las recetas que tiene son muy sencillas, para cualquier que nunca haya hecho nada en la cocina. Se acompañan de buenas fotografías, o sea que entrarn por los ojos, y decir que las dos que he elaborado, una de ellas la de este mismo post, me han encantado. Por tanto es un libro que recomiendo y como tal quiero que vosotros tengáis también un ejemplar, por eso vamos a sortearlo entre todos los que dejéis un comentario en esta misma entrada y estéis interesados en el mismo claro.

Agrego además al sorteo un molde de cake pops de la marca Lekué, ya que me encontrado don dos iguales y seguro que a cualquiera de vosotros os encantará tenerlo. Por cierto, en unos días habrá más sorteos, así que yo de vosotros estaría atento el blog y por supuesto el Facebook de Uno de Dos.

Para entrar en el sorteo debéis dejar un comentario en esta misma entrada indicando que os interesa participar en el mismo independientemente de que os apetezca comentar la receta de hoy.Sorteo válido únicamente para todo el territorio español y tendrá un periodo de duración válido desde la publicación de esta entrada hasta el día 26 de mayo a las 24 h.No se admitirán varios comentarios de la misma persona con diferentes emails.El sorteo se ralizará mediante la herramienta Random y se comunicará aquí mismo, en este espacio.Suerte a todos y gracias por participar.

1.- Unimos la mantequilla con los tres tipos de azúcar ayudándonos de una cuchara de madera o espátula, lo que nos resulte más simple.

2.- Agregamos el huevo ligeramente batido con la pizca de sal y ligamos bien la mezcla.

3.- Por último echamos la harina tamizada con la levadura química y las chips de chocolate. Con las manos formamos la masa dando forma de bola.

4.- Envolvemos bien en film transparente y refrigeramos al menos durante una hora.

5.- Calentamos el horno a 200º con calor arriba abajo. Formamos bolitas del tamaño deseado con la masa, más o menos del tamaño de una ciruela, podemos formarlas con un boleador de helado también.

6.- Colocamos cada bolita sobre una bandeja de hornear galletas con papel sulfurizado y la aplastamos ligeramente, no mucho si nos gustan las cookies gorditas.

7.- Horneamos durante unos 10-12 minutos, según el tipo de horno y el tamaño de cada galleta. Deben estar ligeramente doradas y todavía blandas al tacto, ya que una vez el azúcar se enfríe se endurecerán y se volverán crujientes.

8.- Sacamos las galletas a una rejilla y las dejamos enfriar.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More