sábado, 22 de junio de 2013

Galletas de mantequilla

Os habéis dado cuenta de lo que me gusta hacer galletas en casa? No sólo galletas de mantequilla, sino cookies con chocolate y coco o soletillas vienesas de chocolate, pastitas de chocolate y guindilla, lemon squares, brownies, galletas integrales, pastitas al té matcha etc, etc, etc…

La verdad es que con este calor hacer estas galletas de mantequilla ha resultado ser un poco más engorroso de lo normal: con las altas temperaturas a la masa le cuesta conservar la forma por lo que os aconsejo prepararla un día antes y dejarla reposar toda la noche en el frigo, así cuando la saquéis estará bien fría y será fácil darle la forma y cortarla.

Para darles la forma se puede utilizar cualquier cortador de galletas. Yo he utilizado un sello precioso que me regaló mi family por Navidad :)

Qué decir? Buenísimas! Me comería 100 :))

Ingredientes:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
180 gr de harina
80 gr de harina de almendras o almendras en polvo
1 cucharada de extracto de vainilla
3-4 semillitas de cardamomo
1 huevo

Preparación:
1 Poner todos los ingredientes en un bol grande y mezclar bien con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien amalgamados.

2 Hacer una bola con la masa, envolverla en film transparente y dejar en el frigo un par de horas o, mejor, toda la noche.

3 Al día siguiente, calentar el horno a 180 °C. Sacar la masa del frigo y extenderla (será mucho más fácil si ponéis la masa entre dos hojas de papel del horno; así la masa no se pega al rodillo). Exterder la masa hasta una altura de unos 4-5mm y recortar las galletas con la forma que más os guste.

4 Colocar las galletas en una placa forrada con papel de horno y dejar reposar, de nuevo en frigo, durante al menos 15 minutos (así eviteremos que pierdan la forma durante la cocción).

5 Cocer en el horno durante unos 10 minutos; el tiempo dependerá de nuestro horno por lo que es mejor estar al tanto sobre todo con la primera placa.

6 Una vez que las galletas estén ligeramente doradas sacarlas del horno y dejarlas enfriar encima de la placa. Cuando estén totalmente frías las podremos poner en una caja de metal donde se conservarán una semana-diez días.

Descárgate la receta en PDF:
Galletas de mantequilla

Una de las verdades más grandes de esta vida es que las cosas sencillas son las mejores. Es verdad que admiro y se me cae la babilla d ...

El que avisa no es traidor, estas son las galletas más buenas del mundo así que si alguien de la familia está a dieta que se abstenga s ...

Uy, cuando me da, me da y últimamente me ha dado por las galletas. Tengo que reconocer que las cookies de chocolate y coco son las que ...

 Llevo unas semanas un poco loca... los últimos dos fines de semana he estado por ahí de picos pardos y ahora que echo cuentas llevo... ...

.flickr-photo { border: solid 2px #000000; }.flickr-yourcomment { }.flickr-frame { text-align: left; padding: 3px; }.flickr-caption { fo ...


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More